|
Comunicación Social - Plan de estudios |
De acuerdo con los elementos establecidos en la estructura de la organización del área académica de la UNAD, la institución establece que los currículos de sus diversos programas articulen la formación básica disciplinaria y la formación básica específica o profesional con la formación investigativa y la formación sociohumanística.
Desde esta perspectiva, se establece una serie de áreas de formación básica común que comparten entre sí la mayoría de los programas de pregrado.
Formación básica común
Formación básica, disciplinar y específica
Portafolio de cursos electivos
|
Costos:
Valor pecunario del crédito académico para la matrícula
Período ordinario
- Crédito Académico para programas de pregrado: 0.112 SMLV. $63.000.00
- Crédito Académico para programas de postgrado: 0.42 SMLV. $238.000.00
Período extraordinario
- Crédito Académico para programas de pre grado: 0.112 SMLV. $69.000.00
- Crédito Académico para programas de postgrado: 0.42 SMLV. $262.000.00
MAS EXTRAS...
_______________________________________________________________________________Ahora veremos NUESTRA Universidad:
PRESENTACIÓN
Duración: 10 semestres
Registro Calificado: Resolución 3675 del 31 de agosto de 2005.
Titulo que otorga: Comunicador Social.
Numero de créditos: 160
Modalidad: Presencial.
Jornada: Nocturna
Creado por Acuerdo No. 019 de julio 15 de 1998 del Consejo Superior
Objetivo:
Formar un profesional de la comunicación social - periodismo, con una sólida fundamentación teórico práctica tanto en las teorías de la comunicación y la cultura como en el trabajo con las comunidades y el ejercicio ético del periodismo.
Perfil Profesional :
El egresado se forma para actuar en el sector público y privado y se caracteriza por su capacidad crítica, el desarrollo de elevados niveles de competencias comunicativas y la capacidad de liderazgo para emprender proyectos comunicativos. El comunicador social periodista de la Universidad del Tolima es un ser humano integral, con profundo sentido crítico de la realidad social de la que hace parte, con alto sentido de la función ética de la profesión y con un espíritu investigativo que propende hacia el cambio social y el servicio a la comunidad.
Perfil Ocupacional :
- El egresado tendrá además las siguientes características:
- Capacidad de análisis crítico y formación ética y humanística.
- Desarrollará capacidad de gestión para liderar proyectos alternativos de comunicación y manejo de medios.
- Tendrá las capacidades académicas necesarias para formular y dirigir proyectos de investigación.
- Tendrá los conocimientos necesarios en producción de vídeo, televisión, radio y cine.
- Gestor de procesos de comunicación comunitarios. Investigador de la comunicación y la cult
- Productor de vídeo, televisión, radio y cine.
Plan de Estudios:
Semestre 1
Antropología Cultural
Ética
Internet Básico
Comunicación y Métodos de Estudio
Teorías e Historia de la Comunicación I
Ética
Internet Básico
Comunicación y Métodos de Estudio
Teorías e Historia de la Comunicación I
Semestre 2
Internet Avanzado
Psicología Social
Seminario de Escritura I
Teorías e Historia de la Comunicación II
Bases Lingüísticas (Semiótica)
Psicología Social
Seminario de Escritura I
Teorías e Historia de la Comunicación II
Bases Lingüísticas (Semiótica)
Semestre 3
Inglés I
Seminario de Escritura II
Teorías e Historia de la Comunicación III
Teorías e Historia de la Imagen
Géneros Periodísticos I
Seminario de Escritura II
Teorías e Historia de la Comunicación III
Teorías e Historia de la Imagen
Géneros Periodísticos I
Semestre 4
Inglés II
Problemas Políticos Contemporáneos
Comunicación y Opinión Pública
Fotografía I
Géneros Periodísticos II
Problemas Políticos Contemporáneos
Comunicación y Opinión Pública
Fotografía I
Géneros Periodísticos II
Semestre 5
Inglés III
E1: Apreciación Cinematográfica
E2: Seminario Comunicación Comunitaria y Organizacional
Fotografía II
Géneros Periodísticos III
E1: Apreciación Cinematográfica
E2: Seminario Comunicación Comunitaria y Organizacional
Fotografía II
Géneros Periodísticos III
Semestre 6
Inglés IV
E1: Producción de Documentales
E2: Gestión y Gerencia de Proyectos Editoriales
Seminario de Estudios Culturales
Periodismo Deportivo
E1: Producción de Documentales
E2: Gestión y Gerencia de Proyectos Editoriales
Seminario de Estudios Culturales
Periodismo Deportivo
Semestre 7
Electiva 1
E1: Producción de Argumentales
E2: Gestión y Gerencia de Proyectos Radiales
Investigación en Medios
Periodismo Cultural
E1: Producción de Argumentales
E2: Gestión y Gerencia de Proyectos Radiales
Investigación en Medios
Periodismo Cultural
Semestre 8
Electiva 2
E2: Gestión y Gerencia de Proyectos Televisivos
Posproducción en Video y Televisión
Énfasis Investigativo *
Periodismo Electrónico
E2: Gestión y Gerencia de Proyectos Televisivos
Posproducción en Video y Televisión
Énfasis Investigativo *
Periodismo Electrónico
* Énfasis Investigativo (A o B). El estudiante debe estudiar uno de los dos cursos, según sea el énfasis de su trabajo de grado: A. Investigación Sociocultural con Video y Cine,o B. Proyectos Comunicativos y Culturales.
Semestre 9
Electiva 3
Proyecto de Grado
Deontología Periodística
Crítica de Cine y Televisión
Proyecto de Grado
Deontología Periodística
Crítica de Cine y Televisión
Semestre 10
Electiva 3
Proyecto de Grado
Práctica Profesional
Proyecto de Grado
Práctica Profesional
Costos: Aproximadamente x Semestre: entre 1 y 1.5 SMLV.
TU DECIDES...
marce está muy bien documentado tu blog. pero debo decirte que los diferentes colores, aunque llaman la atencion me marearon un poco jajajaja. igual la informacion es muy buena y la bienvenida está genial.
ResponderEliminarME GUSTA MUCHO TU BLOG SIGUE ADELANTE QUE VERAS LOS FRUTOS Y SACRIFICIOS QUE TE PRESENTA LA VIDA A DIARIO MARCE NUNCA TE RINDAS ADELANTE ANIMO
ResponderEliminar